jueves, 16 de julio de 2015
Invertir dinero en fondos
Como siempre y en toda circunstancia, lo primero ya antes de empezar a invertir o bien de que efectuar cualquier acción en las finanzas personales, es tener claro tu objetivo. ¿Para qué exactamente deseas una cartera de inversión? Supondremos, además de esto pues asimismo es el De qué forma delimitar un fin financiero para una cartera de inversión, que tu objetivo es ahorrar para la jubilación.
Una vez establecido la meta debes preguntarte por el hecho de que deseas invertir en acciones individuales. La selección de valores individuales es una forma de inversión, que si no se conoce bien, supone un alto peligro y requiere por si fuera poco una cierta dedicación así sea para investigar sobre las mejores empresas para invertir y asimismo para conocer en todo instante su situación por si acaso esta es mala y es mejor desinvertir en determinadas empresas.
Invertir por medio de acciones individuales no es ni semejante a seis claves para escoger el mejor fondo de inversión, donde puedes sentarte reposadamente viendo como tu dinero va medrando poquito a poco, siempre y en todo momento a larguísimo plazo, naturalmente.
En consecuencia, debes cerciorarte de que vas a poder alcanza tus objetivos de inversión si bien tus inversiones en acciones individuales no salgan bien.
¿Encaja bien invertir en acciones individuales con tus objetivos de inversión? ¿Qué sucede si hay una pérdida en tu cartera de acciones?
Las probables respuestas a estas preguntas es que vas a tardar más tiempo en llegar a tu objetivo o bien deberás conformarte con una meta más pequeño.
Otra pregunta que asimismo debes hacerte es justo la contraria ¿qué sucede si aciertas con tus inversiones en empresas individuales y consigues un dinero extra? Puesto que puedes lograr tu objetivo ya antes o bien aun lograr una meta todavía más esencial.
Acá la clave no es otra que la meta que te has presto a lograr con tus inversiones. Si tienes una cartera de inversión para De qué manera poder ahorrar para adquirir una residencia, tener una pequeña cartera de acciones encaja con perfección pues si bien tengas alguna pérdida con tus acciones puedes continuar cumpliendo tu objetivo (adquirir una casa) si bien quizá deba ser más pequeña o bien no estar situada donde tu hubieses preferido.
Mas si tu objetivo es invertir para ahorrar para la jubilación entonces no te puedes permitir ninguna pérdida en tanto que significara un menor nivel de vida en el momento de jubilarte o bien aun tener que jubilarte después.
Claro, esto lo digo en función a mis prioridades. Me semeja mucho más esencial el ahorro para la jubilación que el ahorro para una casa de ahí que los perjuicios que tiene una pérdida en tu cartera de acciones para la adquisición de una casa me semejan menores que para el ahorro para la jubilación. Si tus prioridades son diferentes entonces para ti sería mejor una cartera de acciones para el ahorro para la jubilación.
Si deseas una cartera de inversión con poco peligro y poco trabajo la mejor es aquella que tiene una parte primordial basada en fondos índice de bajo costo y asimismo una parte invertida en bonos del Estado. Esta va a ir incrementando poco a poco más conforme se acerque el propósito para el cuál has creado la cartera.
Los fondos índice son más volátiles que los bonos mas su rentabilidad potencial en un largo plazo es considerablemente más elevada.
En los dos casos, tu inversión tiene una considerablemente mayor probabilidad de acrecentar a un ritmo más alto que la inflación a largo plazo, al tiempo que la selección individual de acciones no puede sostener dicha promesa si bien su rentabilidad potencial sea más alta.
Conclusión
Por consiguiente, mi recomendación es que tu cartera de inversión esté basada en la adquisición de un fondo índice en el que vas a ir invirtiendo a través de la estrategia Dollar Cost Averaging (DCA) y una pequeña una parte de bonos del Estado si deseas darle un tanto más de estabilidad.
Entonces si los ves recomendable puedes crear una pequeña cartera de acciones individuales, que complemente a la primordial, con el propósito de conseguir una rentabilidad extra mas conociendo realmente bien los peligros.
Por otro lado, asimismo hay otros géneros de inversión, a una parte de la bolsa que quizás te puedan entregar buenos desenlaces como por ejemplo:
Mercado inmobiliario.
Inversión en percibes.
Inversión en renta fija.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario