miércoles, 8 de abril de 2015

Dónde invertir mi dinero


Hablaremos de inversiones, bien sabes algo esencial en las finanzas personales, por el hecho de que si no haces que tu dinero trabaje para ti jamás alcanzarás tus objetivos financieros.

Mas no no veremos las habituales inversiones como invertir en bolsa si no un género de inversión poco frecuente mas que cada vez tiene más adeptos por su binomio rentabilidad/riesgo. Y esta clase de inversión es el Crowdlending.

Para explicarte qué es y de qué forma es la mejor forma de invertir utilizando el crowdlending han venido mis amigos de Arboribus, que son unos especialistas en este tema.

Sin más ni más te dejo con el artículo. Espero que te guste.

***

El crowdlending consiste en un sistema donde los inversores prestan dinero a empresas soluciones y a cambio reciben un interés.

No hay un importe recomendado por préstamo, sino dicha cantidad depende de múltiples factores relacionados con el patrimonio financiero y el perfil de cada inversor. Si se quiere continuar un orden lógico para establecer cuánto debo invertir, lo congruente sería proseguir los próximos fáciles cinco pasos.

Aprende de qué manera invertir en crowdlending con @Arboribus
CLICK TO TWEET
De qué manera invertir en Crowdlending

cinco pasos para invertir bien en crowdlending

1.- Cuantificar mi patrimonio financiero

Es esencial iniciar pensando en el total que tenemos ahorrado a fin de que la inversión tenga congruencia. Como patrimonio financiero se comprende todo el efectivo y también inversiones (renta variable, renta fija, depósitos, fondos, planes de pensiones, etcétera), excluyendo las inversiones inmobiliarias.

Pondremos un caso, a fin de que la explicación sea más fácil de comprender. En nuestro ejemplo, nuestro hipotético inversor tiene un patrimonio financiero de cien.000€.

dos.- Conocer tu perfil inversor

Como muchos vais a saber, generalmente hay cinco concretes de inversores, que sería, de menor a mayor riesgo: conservador, moderado, equilibrado, activo y beligerante.

Absolutamente nadie mejor que uno mismo para saber cuál es su perfil, aunque es realmente posible que en tu entidad financiera tradicional te hayan efectuado alguna vez un test para determinar ese perfil.

En el caso de albergar dudas o bien no conocerlo, existen cuestionarios en múltiples webs para asistirte a determinar cuál es tu perfil. Dejamos este enlace como un ejemplo para aquellos que os resulte útil.

Nuestro inversor teorético es de perfil moderado; esto es, está presto a invertir en activos que puedan tener un peligro controlado y que le dejen conseguir una rentabilidad superior a la de los depósitos o bien bonos del estado.

tres.- Determinar el importe a invertir en renta fija

Casi todas las entidades financieras ponen al alcance de los inversores de forma pública mediante sus webs recomendaciones generales de de qué forma repartir una cartera conforme un perfil de peligro.

En el ejemplo que ponemos, tomamos la recomendación de citi bank, que se resume en el próximo cuadro:

cartera modelo estrategica Citibank
Cartera Modelo Estratégica de Citibank
Nuestro inversor, siendo moderado, los especialistas en un caso así del Citi Bank le aconsejan tener invertido un setenta por ciento  en renta fija. Por consiguiente, unos setenta.000€.

cuatro.- Determinar el importe a invertir en préstamos directos en pequeñas y medianas empresas

En la renta fija hay múltiples opciones alternativas. Las más usuales y conocidas son las siguientes:

los bonos corporativos (deuda de compañías cotizadas) que hoy día ofrecen géneros de interés muy reducidos
el high yield que invierten primordialmente en compañías de países emergentes o bien empresas de países desarrollados mas con mayor peligro.
La inversión directa en pequeñas y medianas empresas es una nueva opción alternativa en la renta fija, que invierte de manera directa en pequeñas y medianas empresas a través de un préstamo tradicional. En comparación con los bonos corporativos o bien el high yield, ofrece una mejor relación rentabilidad-peligro aunque renunciando parcialmente a la liquidez.

Por consiguiente, cada inversor va a deber decidir qué cantidad de lo que va a destinar a renta fija, destina a crédito directo en pequeñas y medianas empresas.

En nuestro ejemplo, al no prever necesidades de liquidez esenciales en los próximos dos-tres años, decide invertir cincuenta.000 euros en préstamos directos en pequeñas y medianas empresas de esos setenta.000 euros que va a tener en renta fija (el resto, en otros bonos o bien fondos)

cinco.- Planear la diversificación de la cartera

Ahora sí estamos en predisposición de delimitar cuánto vamos a invertir por préstamo. Arboribus aconseja diversificar de forma sistemática, puesto que es la mejor forma de disminuir al mínimo el peligro de impago y que cuando este llegue, sea por el menor porcentaje posible de tu cartera.

Una adecuada diversificación es iniciar en por lo menos veinte préstamos y usar los cobros mensuales para proseguir diversificando. Este criterio de por lo menos veinte valores es la regla mínima a fin de que un fondo de inversión esté adecuadamente diversificado (un máximo de un cinco por ciento  por inversión).

Esto es, terminará invirtiendo dos.500 euros por préstamo, que en veinte préstamos, va a tener esos cincuenta.000 euros invertidos.

cinco pasos para invertir en crowdlending
Además de esto, cada mes va a recibir las cuotas de los préstamos invertidos, que empleará para invertir de nuevo y continuar diversificando en nuevos préstamos.

En nuestros días, aun no hay veinte préstamos nuevos publicados simultáneamente; la manera adecuada de realizar la inversión, puesto que, es diversificar entre los préstamos publicados, que acostumbran a ser hoy día unos diez y saber que cada semana se ofrecen tres-cuatro nuevas opciones alternativas.

En el plazo de 1 o bien dos meses es fácil tener tu cartera con perfección invertida, de forma segura, congruencia y bien diversificada. El promedio de rentabilidad de la cartera viva total de Arboribus es en la actualidad siete,54 por ciento  con un 0 por ciento  de morosidad (seis,54 por ciento  neto de nuestra tarifa de administración).

Diversificar apropiadamente te dejará absorber apropiadamente la potencial futura morosidad y sostener retornos muy atractivos.http://www.trabajosynegocios.com/wp-content/uploads/2014/07/inversiones-innovadoras.jpg